FORJAMOS EL CAMINO

Pensamos cada día en el beneficio común de nuestros socios y comunidad en general

 

Nuestra Historia

 

Finanzas Sociales desde 2011

Nuestra historia inicia el domingo tres de mayo del año 2009  en la Comuna de Oyambarillo, ubicada en la Parroquia de Yaruquí del Cantón Quito, cuando un grupo de moradores visionarios identificaron la necesidad de crear una Institución que apoye a la comunidad en sus proyectos y tenga una visión solidaria, por ello nace la idea de formar una Cooperativa de Ahorro y Crédito con el objetivo de mejorar la condición socio económica y productiva de la comunidad, mediante la prestación de servicios y productos financieros competitivos, de forma eficiente, ágil y oportuna, enmarcados siempre en la responsabilidad social y sostenibilidad financiera.

Es así que, bajo la iniciativa y liderazgo del Ing. Jaime Solano, se elabora el primer estatuto de la Cooperativa y se realizan los trámites para su reconocimiento jurídico, el cual es obtenido el 18 de Febrero de 2011 mediante Acuerdo Ministerial No. 0025-DNC-MIES-11 hasta el año 2013, en el cual, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Integración, Desarrollo y Futuro INDESFUT Ltda., pasa al control de la Superintendencia de Economía popular Solidaria mediante Resolución SEPS-ROEPS-2013-002118.

La Cooperativa Integración, Desarrollo y Futuro INDESFUT Ltda., en estos más de 10 años, ha venido trabajando enfocada hacia la satisfacción de sus asociados, brindando apoyo, seguridad y confianza para convertirse en una verdadera entidad al servicio de la comunidad.

 

 

Filosofía Institucional

Z

Misión

Mejorar la condición socio económica y productiva de nuestros socios, mediante la prestación de servicios y productos financieros competitivos, de forma eficiente, ágil y oportuna, enmarcados en la responsabilidad social y sostenibilidad financiera.

U

Visión

Al 2025 formar parte del  Segmento 4 de Cooperativas de Ahorro y Crédito, con una agencia, impulsando nuestros productos y servicios financieros con una imagen sólida, promoviendo el desarrollo socio económico de nuestros socios y clientes.

 

Nuestros Principios

 

Mantenemos el camino al Éxito

Responsabilidad  Social Corporativa

Gobierno Cooperativo

Adhesión Libre y Voluntaria

Trabajo en Equipo

Cooperación entre Cooperativas

Desarrollo de Socios y Colaboradores

 

Directorio

 

Liderazgo y Compromiso

Directorio por funciones

Consejo de Administración

Es el órgano permanente de administración de la Cooperativa, subordinado a las directrices y políticas de la Asamblea General. Es responsable ante los socios por el buen funcionamiento de la Cooperativa.
  • Sr. Juan Solano G……………………..Presidente
  • Sr. Jefferson Simbaña S…………….Vicepresidente
  • Srta. Daysi Iñaquiza………………….Vocal
  • Sr. Carlos Gómez M………………….Secretario

Presidentes

Es el Representante de la Cooperativa en todos sus actos. Vigila el fiel cumplimiento del Estatuto, las resoluciones del Consejo de Administración y de las Asamblea Generales.
  • Ing. Jaime Solano G…………………………….2011 – 2018
  • Sr. Jefferson Simbaña S. …………………….2018 – 2021
  • Sr. Juan Solano G. ………………………………2021- Actual

Gerentes

Es el representante legal de la Cooperativa, principal ejecutor de las decisiones de la Asamblea y del Consejo de Administración.
  • Sr. Luis Muñoz G………………………………2011 – 2012
  • Sr. Luis Llano L. ……………………………….2012 – 2017
  • Ing. Lesly Valverde R. ……………………….2017 – 2020
  • Ing. Jorge Velasco G………………………….2020 – 2021
  • Ing. Leonor Benavides………………………2021 – Actual

Consejo de Vigilancia

Es el órgano encargado de conocer y supervisar que todas las actividades de la Cooperativa se realicen eficiente y oportunamente.
  • Ing. Lesly Valverde R …………………………..Presidente
  • Sra. Margarita Haro  ……………………………Vocal
  • Sr.  Nicolas Gonzalez …………………………..Secretario